jueves, 27 de mayo de 2010

LICITACIÓN PÚBLICA No LP003-2010


Mayo 20 de 2010
Se hace necesario que la Administración Municipal de un empuje decidido a la reactivación económica plasmada en nuestro Plan de Desarrollo y múltiples documentos normativos en sectores como es el desarrollo vial, desarrollo económico, desarrollo agropecuario, fortalecimiento del ecoturismo siendo el mejoramiento vial y mejoramiento de las vertientes hídricas factor fundamental para dicha reactivación, pues un alto porcentaje del municipio esta compuesto por zona rural en donde las vías terciarias suman un total de 475 kms., haciéndose urgente el mantenimiento de ellas para así dar mayor viabilidad al logro de los objetivos propuestos en los diferentes ejes temáticos del Plan de Desarrollo Municipal “POR EL LIBANO QUE QUEREMOS”.Que según la resolución 85 del 25 de julio de 2008, adicionada por la resolución 166 de diciembre 29 de 2008 y 15 de febrero 8 de 2010 de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres hoy Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y Justicia, se declaró la situación de calamidad pública en el municipio del Líbano por la fuerte temporada invernal en el municipio, estableciéndose como consecuencia de ello un plan de Acción para el manejo y atención de la emergencia, donde se recomienda una solución sectorial en el sector vías y es la Adquisición de maquinaria pesada para el mantenimiento de las vías. Que dentro del Municipio del Líbano existe un inventario de vías urbanas y rurales, como también se tiene como prioridad el encauzamiento de las fuentes hídricas los cuales el municipio del Líbano no cuenta con la maquinaria adecuada para dichos fines.Que dentro del inventario de maquinaria del municipio no se cuenta con una retroexcavadora para el mantenimiento preventivo de las vías municipales.Que en razón a la necesidad existente de la maquinaria adecuada, el municipio se ve en la obligatoriedad de realizar contratos de alquiler a personas naturales o jurídicas, que le brinden el servicio requerido al municipio.Que por las precipitaciones en la temporada invernal, las diferentes fuentes hídricas pertenecientes al municipio presentan hechos constitutivos de la acumulación de arena y material de playa que constituye el aumento en los caudales, presentando desbordamientos provocando daños y perjuicios a los predios aledaños en las zonas vecinas.Que es deber del gobierno municipal realizar mantenimientos para el buen estado de estas vías y los causes hídricos del municipio en aras de la protección de la comunidad en general, así como de aminorar los costos tanto por el alquiler de maquinaria pesada como de gastos por la atención a comunidades afectadas por el invierno.Que dichas actividades requieren de la ADQUISICIÓN DE UNA RETROEXCAVADORA NUEVA PARA EL MUNICIPIO DEL LIBANO TOLIMA.
1.1. OBJETOLa presente Licitación tiene como objeto la contratación de la compra que se determinan en el Anexo Nº 1 “Datos de la Licitación”.1.2. PROPONENTESEn la presente licitación pública podrán presentar propuesta personas naturales o jurídicas, individualmente, en consorcio o en unión temporal, que cumplan con los requisitos habilitantes para la participación en el proceso, solicitados en el presente pliego de condiciones.Para el caso de los extranjeros se aplicará el principio de reciprocidad, en los términos consagrados en la Ley.Además las personas naturales o jurídicas que deseen presentar oferta deberán ser distribuidores directos de fábrica con mínimo (3) tres años de experiencia en Colombia.1.3. PRESUPUESTO OFICIALEl presupuesto para la ejecución del objeto de la Licitación Pública es de $ 210.000.000 Doscientos Diez Millones de Pesos.1.4. CORRESPONDENCIALos proponentes deberán dirigir su correspondencia en original, una (1) copia y un (1) medio magnético (CD) al Municipio contratante, a la dirección y dependencia que se definen en el Anexo Nº 1 “Datos de la Licitación Pública”.Se entiende para todos los efectos de la presente Licitación Pública que la única correspondencia oficial del proceso y por tanto susceptible de controversia será aquella enviada por el proponente o interesado en presentar propuesta y entregada de la manera como se establece en el Anexo Nº 1 “Datos de la Licitación Pública”.1.5. NORMATIVIDAD APLICABLEEl presente proceso se regirá por lo dispuesto en la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, Decreto 2474 de 2008 y sus decretos reglamentarios, así como en las normas civiles y comerciales aplicables.1.6. COMPROMISO ANTICORRUPCIÓNEn todas las actuaciones derivadas de las estipulaciones de los pliegos de la presente Licitación Pública y el contrato que forma parte de la misma, el proponente obrará con la transparencia y la moralidad que la Constitución Política de Colombia y las leyes consagran.En caso que el Municipio advierta hechos constitutivos de corrupción de parte de un proponente durante el proceso de selección, sin perjuicio de las acciones legales a que hubiere lugar, podrá rechazar la respectiva propuesta.Si los hechos constitutivos de corrupción tuvieran lugar durante la ejecución del contrato, tales circunstancias podrán dar lugar a la terminación unilateral del contrato, de conformidad con las reglas previstas para el efecto en la Ley y en respectivo contrato en el orden sancionatorio y las consecuencias jurídicas derivadas por estas conductas.

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